Las Ventajas y Desventajas de una Oficina Virtual

Seamos realistas, en un mundo pospandemia, la oficina tradicional está en peligro. Viajar horas al trabajo solo para sentarse en un escritorio con, en términos relativos, un grupo de otros extraños que respiran el mismo aire ya no suena como algo deseable (lo siento, extrovertidos). Especialmente con la era digital en la que la mayor parte de nuestro trabajo se realiza a través de archivos almacenados en la nube y comunicándonos a través de medios digitales, la oficina tradicional ya no parece rentable ni intuitiva.

Eso no quiere decir que la idea de la oficina deba ser eliminada. De hecho, la oficina seguirá siendo la base sobre la que se construye un buen negocio. La forma en que se ve, sin embargo, está destinada a cambiar.

Aquí es donde entran las oficinas virtuales. Una oficina virtual es un “espacio de oficina” que se alquila y brinda a los dueños de negocios casi todos los beneficios de una propiedad comercial pero con costos generales mucho más bajos. Hay muchas ventajas y algunas desventajas al decidir utilizar una oficina virtual, que se considerarán a continuación:

Ventaja: Ahorro de costes

Una de las partes más costosas de ser dueño de un negocio ha sido tradicionalmente el arrendamiento de propiedades comerciales, lo que tiene un efecto tremendo en los gastos generales. Al tener una oficina virtual, ahorra en esos costos generales, ya que la mayoría de los paquetes básicos de oficina virtual cuestan menos de R1 000 por mes. Teniendo en cuenta que alquilar una propiedad comercial lo suficientemente espaciosa para todos sus empleados a menudo será un número de 5 cifras, esta ventaja lo convierte en una opción ideal para empresas nuevas y empresas que buscan reducir costos.

Desventaja: Dificultad para integrarse en la cultura de la empresa .

Uno de los principales beneficios de la oficina tradicional es que es fácil construir una cultura empresarial sólida donde los nuevos empleados conocen a sus compañeros de trabajo y pueden formar relaciones más sólidas. Desafortunadamente, cuando se trata de una oficina virtual, especialmente si no incluye espacio de escritorio físico, la socialización y la creación de equipos pueden requerir más esfuerzo (aunque de ninguna manera es inalcanzable).

Ventaja: Dirección de negocio profesional alternativo

Una de las partes más importantes de la gestión de una empresa es tener una ubicación física y es un requisito legal para constituir una empresa. Si bien es posible usar la dirección de su casa, una dirección física en el centro de la ciudad evocará una confianza mucho mayor en los posibles clientes y tiene una fracción del costo.

Ventaja: Servicios de teléfono y correo

La mayoría de las oficinas virtuales modernas, si no todas, brindan servicios telefónicos y de correo donde se le proporciona un número confiable donde se pueden tomar llamadas con el nombre de su empresa (e incluso reenviarlas sin importar dónde se encuentre). Estos servicios a menudo también incluyen la recepción de correo y paquetes, lo que los convierte en una forma rentable de manejar la comunicación formal.

Desventaja: Distracciones en el hogar

Con una oficina virtual, significa que la mayoría de sus empleados probablemente trabajarán desde casa, lo que significa que hay poca o ninguna estructura formal para los trabajadores remotos. Pero si bien puede haber más distracciones en el hogar, hay muchos estudios que sorprendentemente han demostrado que el trabajo remoto conduce a un aumento general de la productividad, en lugar de una caída.

Ventaja: Flexibilidad y trabajo remoto

Los trabajadores más saludables producen un mejor trabajo, y el hecho es que el trabajo remoto reduce los costos y el tiempo necesarios para ir y venir de la oficina todos los días y pone el tiempo en manos del empleado. Cuando los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, puede mejorar drásticamente su estado de ánimo y ayudar a la productividad.

Desventaja (pero superable) : Falta de activos físicos

Cuando se trata de la oficina remota, a menudo faltan algunos aspectos clave, como el mobiliario y los activos físicos, como impresoras y salas de juntas para reuniones. Esto significa que puede haber una mayor responsabilidad sobre el empleado para asegurar el entorno y las herramientas adecuadas para hacer su trabajo lo mejor que pueda. Sin embargo, muchas oficinas virtuales brindan espacios de trabajo conjunto o escritorios semiprivados con salas de juntas separadas que se suman a sus instalaciones, y se pueden alquilar en consecuencia. Así, aquellos trabajadores que necesitan estar en un lugar físico aún pueden tener todas las herramientas disponibles, mientras que el resto puede trabajar de forma remota. Muchas de estas oficinas virtuales están equipadas con excepcionales instalaciones Wi-Fi e incluso impresoras.

Para ver si una oficina remota funcionará para usted y si es el movimiento correcto para su negocio, no dude en comunicarse con su asesor financiero o abogado, quien podrá detallar los problemas más complejos (si corresponde) en un cambio a una virtual. oficina.

Publicado originalmente en el sitio web lubbelubbe .co.za

Arriendo de Oficinas Virtuales en Ñuñoa desde $15.000

Abra su Oficina Virtual desde $15.000 + IVA, en sólo Minutos. Dirección Tributaria y Comercial en Irarrázaval con Román Díaz, Ñuñoa.

Oficinas Físicas

Arriendo de Oficinas Físicas Semestral o Anual (descuento). Un Espacio Profesional para que pueda desarrollar su emprendimiento cómodamente.

Recepción de Correspondencia

Nos preocupamos de recibir su correspondencia. Confíe en nosotros para desarrollar su negocio fluídamente.

Barrio Residencial de Alta Plusvalía

Excelente ubicación y conectividad vial Nos preocupamos de facilitar sus operaciones a un costo razonable.

Servicio De Recepción de Llamados

Próximamente dispondrá de nuestro servicio de recepción de llamados.

OBTÉN TU DESCUENTO…!!!

Asesórese con Nosotros y Descanse.

Contáctenos...!

¿Qué Dicen Nuestros Clientes?

" Contratar las oficinas virtuales de Galetti fue la mejor decisión para iniciarnos y lograr crecer. Ahora somos una empresa sólida… "

Luis Albornoz C. (Pricec Ltda.)

" Me dieron todo el apoyo que necesitaba cuando inicié mi negocio. Ahora, descanzo completamente en ellos… "

Cecilia Torres B. (Florería Magnolia SpA)

" Ha sido fantástico, hemos recibido el servicio profesional que necesitábamos para manejar los llamados y correspondencia. Son un diez! "

Alberto Molina N. (Fast Track English SpA)

Tu Oficina Virtual en Ñuñoa
Desde 15.000 + IVA mensual

Planes de acuerdo a sus necesidades:

Dirección Tributaria
Dirección Comercial
Recepción de Correspondencia
Inicio de Actividades
Gestión Patente Municipal
Asesoría Trámites SII
Desarrollo Página Web Posicionamiento SEO

Llámenos! Clic Directo:

+56 9 4955 0760

Déjenos sus datos y reciba una cotización personalizada el mismo día.